Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés gana 4 a 0 y Álvarez evita cinco goles más

Marcel Hernández volvió a ser protagonista, con dos anotaciones, y el Club Sport Cartaginés hizo añicos a Limón FC en su visita al "Fello" Meza propinándole un 4 a 0 que más bien se quedó corto.

Si la paliza no fue mayor fue porque el portero limonense, Minor Álvarez, tuvo una mañana fenomenal con al menos cinco tapadas de mucho mérito.

 

En la inicial, Cartaginés partió en tres rodajas la propuesta de Limón: Doblete de Marcel Hernández (21' y 38') y otra de José Sosa (al 30' de penal, tras clara falta de Roy Smith sobre Cristopher Núñez).

 

Luis Fernando Fallas intentó formular un acertijo defensivo, con hasta nueve hombres en bloque prestos para contragolpear por las bandas.

 

Empero,  Hernán Medford instruyó a los suyos para apelar a la paciencia, a la posesión y a movimientos sin bola, para hallar espacios entre líneas y agrietar a los visitantes. Y le salió.

 

Lea también: Randall Row resaltó los paradones de Adonis Pineda

 

Es más, si el marcador fue de "apenas" 3x0 a la mitad, fue porque Minor Álvarez impidió por lo menos dos conquistas adicionales a los brumosos. Era para 5 a 0.

 

Extraordinario, Álvarez siguió evitando goles en la complementaria: un cara a cara contra Allen Guevara, balazo de Byron Bonilla y un testarazo de Daniel Chacón, y el vertical derecho le ayudó en un remate cruzado de Kenner Gutiérrez.

 

Cartaginés seguía siendo abismalmente superior a "La Tromba", tanto así que Andy Reyes y Jonathan Hansen también tuvieron sus oportunidades claras, luego de entrar de cambio, pero fue otro sustituto el que clavó el cuarto: Kevin Arrieta, al 85'.

 

Cartaginés arribó a 10 puntos en cuatro partidos, superando por gol diferencia a Sporting, al que desbancó de la cima. Limón y Saprissa suman 6, San Carlos 4 y Jicaral 0, en el Grupo B.