Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ian Smith: ''Después de un partido no tan bueno y una derrota que sí nos dolió nos levantamos''

En Alajuelense están contentos de haber terminado la primera vuelta como líderes, pero más que eso destacan que el equipo logró reconocer el momento de “lavarse la cara” levantarse y luchar por los tres puntos en cada juego.

Eso lo admitió el lateral Ian Smith, quien señaló que el partido ante Guadalupe les enseñó bastante y les dolió, pero fue a tiempo para reponerse.

“Después de ese partido regresamos al camerino y de una vez se habló de lavarnos la cara y salir adelante. Teníamos un partido contra Herediano después, el cuál teníamos que enfrentar con la mejor actitud y así fue. Le ganamos a Heredia, se le ganó a Santos y a Grecia. Creo que eso habla muy bien del grupo ya que después de un partido que quizás no fue tan bueno y una derrota que sí nos dolió, nos levantamos y pudimos termina la primera fase como primeros de grupo y esa es la misma consigna que vamos a tener para esta segunda fase”, afirmó.

Sobre la primera vuelta del campeonato admitió que no fue fácil y que en la segunda etapa no se pueden descuidar, para no dejar puntos que luego les pueden costar mucho.

“Fue una etapa complicada, fueron partidos muy cerrados con rivales muy difíciles, pero lo bueno es que pudimos ver las fortalezas y debilidades de cada rival y ahora ya tenemos un panorama más claro para enfrentar lo que se viene. Igualmente que la primera etapa, va a ser difícil esta segunda etapa, pero estoy seguro que vamos a hacer un buen trabajo”, manifestó.

“No nos podemos descuidar, si bien es cierto estamos de primeros en la tabla, pero tenemos que seguir por ese mismo camino. Seguir sumando puntos para que al final del torneo no tengamos que correr o tener que ir en búsqueda de puntos que quizás pudimos hacer durante la etapa regular”, agregó.

Los manudos se enfrentan este domingo ante Santos como visitantes, Smith también se refirió a ese juego diciendo que no prevé que sea muy distinto al presentado en el Morera Soto.

“La cancha de Guápiles es muy difícil, vamos a jugar ante un rival que ha venido haciendo bien las cosas, pero nos hemos preparado bien esta semana y estoy seguro que vamos a ir a hacer un buen trabajo”, mencionó.

“Creo que el partido se va a aparecer mucho al que ellos vinieron a hacer acá en Alajuela. Siento que ellos se fueron con la idea de que hicieron un buen partido, no creo que cambie mucho y si bien es cierto tienen jugadores importantes que vienen haciendo bien las cosas, pero nosotros nos hemos preparado bien y el profe tiene una idea clara para ir a enfrentar ese partido”, añadió.

El jugador también mencionó que se siente bien y que está preparado para jugar cuando así lo quiera el estratega.

"Bastante bien, cada día que pasa me siento mejor. Estoy compitiendo con un gran jugador como es Salvatierra, él viene haciendo bien las cosas y yo vengo atrás trabajando. Preparándome para que cuando me toque el turno de jugar estar al 100%. Creo que los compañeros que hemos ingresado de cambio hemos hecho bien las cosas, así se demostró contra Grecia que logramos sacar tres puntos en un partido que se mostraba complicado y creo que esto es así hay que estar listo y esa es la consigna del grupo", aseveró.

El juego en el Ebal Rodríguez será este domingo a las 6:00 p.m.  

 

Sky Costa Rica