Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2 a 3: Marcel anotó doblete y Kenner salvó el triunfo del Cartaginés

Con doblete de Marcel Hernández y una acción heroica de Kenner Gutiérrez al minuto 92, el Cartaginés derrotó 2 a 3 al Sporting FC en el Ernesto Rohrmoser.

Sporting vendió cara la derrota, arrinconando al Cartaginés en prolongados tramos del partido.

 

Rigoberto Jiménez se fue sorteando rivales desde mitad del campo y le puso un bombón a Justin Daly, quien batió a Darryl Parker con un dardo colocado junto a la base del tubo izquierdo (15').

 

Cartaginés empató rápido, con un centro de José Sosa que Jeikel Venegas envío a la red, con la marca de Monguío encima (21').

 

Los brumosos tomaron tanta confianza, que ampliaron la cuenta al 39' con el de siempre, Marcel Hernández, que arribó a su tercer gol en tres partidos. ¡Otra magnífica asistencia de Sosa!

 

Pero Sporting no se amilanó y, bajo un torrencial aguacero, sembró de peligro el área brumosa, al punto que propició una jugada de penal contra Jean Scott, que inexplicablemente Wiliam Mattus no pitó como tal, al cierre de la inicial.

 

A esa altura ya la cancha del Ernestro Rohrmoser estaba intransitable, por exceso de agua. La segunda parte comenzó tarde, a la espera de que mejorasen las condiciones atmosféricas y, por ende, del rectángulo.

 

Sporting igualó al 54', cuando Daly volvió a imponerse en el área, esta vez con un sólido cabezazo tras buen centro de Randall Row. 2 a 2.

 

Lea también: Luis Marín ve a “Machillo” más animado para dirigir o ser gerente

 

Desde entonces, aunque no cayó más agua del cielo, sí le llovieron balonazos por todas partes al área cartaginesa, con un Sporting incisivo, buscando la ventaja por diferentes vías, de pie a pie y directo, por alto y por bajo. 

 

Pero no fue capaz de liquidar y, en cambio, el Cartaginés tenía en cancha a Marcel Hernández, letal, y lo comprobó al 85'. Jonathan Hansen peleó una bola que parecía imposible, rescató, y Andy Reyes se la sirvió en la testa al cubano, quien conectó con algo de complicidad del portero Carlos Méndez, que permitió el testarazo casi en la raya de sentencia. 2 a 3.

 

Los locales dispararon una tormeta de jugadas peligrosas al arco de Parker. La más clara la sacó de la línea de sentencia Kenner Gutiérrez, cuando la bola ingresaba a le puerta brumosa. Y fue todo.

 

Con el resultado, Cartaginés asumió el liderato del Grupo B con 7 puntos, y mejor gol diferencia que Sporting. Limón tiene 6 puntos, San Carlos tiene 4 unidades, Saprissa 3 y Jicaral nada.