Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés aplastó 4 a 0, con un ''Cusuco'' que devoró a los Toros de Norte

Con incidencia en el 75% de los goles brumosos, además de un juego envolvente en su nueva posición, como volante centralizado, Allen Guevara condujo al Cartaginés a su primera victoria del Apertura 2020, 4 a 0 sobre San Carlos.

Caliente como la atmósfera, el juego comenzó con opciones de gol en ambos marcos, con San Carlos presionando salida y Cartaginés tratando de elaborar.

 

En ese ir y venir, la cuenta se abrió vía fallo garrafal. El portero norteño Luis Alpízar pifió una devolución de Pablo Airboine y Marcel Hernández se comió el bombón. A puerta vacía, marcó el 1 a 0 (24'). La clave, la presión que ejerció Guevara sobre el zaguero visitante, así como la del cubano sobre el arquero.

 

Guevara ayudó en recuperación, dobleteando con base en su reconocida velocidad, y con posesión se convirtió en un atacante más. El juego mantuvo su intensidad y tan factible fue la paridad visitante como la ampliación local, pero ninguna de las cosas ocurrió antes el pitazo de tregua.

 

Lea también: "Estamos bajo un toldo y las cosas nuestras quedan expuestas"

 

Cartaginés supo soportar las embestidas de los Toros del Norte, que se fueron con todo al ataque. Por el contrario, al 61' cayó el 2 a 0. Fue en una buena fabricación desde mediacancha que finalizó con centro precioso de Allen Guevara desde la izquierda, primer cabezazo de Jeikel Venegas y definición de Cristopher Núñez a bocajarro.

 

Y el juego fue justo con el mejor jugador de la cancha. "El Cusuco" clavó el tercero, al 80', con ayuda de un desvío en el viaje del balón que descolocó a Alpízar.

 

Desmoralizado, San Carlos vio como Jeikel Venegas anotó el cuarto a cinco minutos del final, asistido por Luis Ronaldo Araya.

 

Cartaginés arribó a 4 puntos en dos partidos, los mismos que San Carlos con el doble de cotejos. En el Grupo B, Sporting suma 7 unidades, Saprissa 3, Limón 3 y Jicaral ninguno. En el A, Alajuelense tiene 12 puntos, Herediano 10, Guadalupe 7, Santos 6, Grecia 4 y Pérez Zeledón 3.