Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

0 a 2: Santos triunfa de visita ante un rival poco guerrero

Santos de Guápiles derrotó a un alicaído Municipal Pérez Zeledón, que le dio poca guerra. Con este 0x2 dio por terminada la primera vuelta en el Grupo A de la Liga Promérica.

Al 5' Santos sacó provecho de su estilo pragmático, de llegar al marco rival en tres o cuatro toques, el penúltimo de Starling Matarrita (centro) y el último de Alexánder Jiménez (definición).

 

P.Z. se mantuvo fiel a su libreto, de mayor elaboración, obligando a Daniel Cambronero a dos grandes atajadas, pero en general daban mayor sensación de peligros las "contras" visitantes.

 

Lea también: 2-3: Alajuelense pasa el susto, pero, derrota a Grecia

 

El complemento arrancó igual. Con Pérez necesitando de 17.345 toques para acercase al área rival, frente a un Santos directo, de pase largo...y más peligroso. Matarrita lo corroboró al 51', cuando clavó el 0x2 previo al centro de Josimar Méndez y al pivoteo de Bryan López.

 

Todas las esperanzas de los generaleños terminaron cuando, poco después, se fue expulsado Jhamir Ordain por una fuerte falta sobre López. El marcador no se movió más.

 

En el Grupo A, ya se completaron las primeras cinco fechas. Alajuelense suma 12 puntos, Herediano 10 y Guadalupe 7. Más abajo, Santos arribó a 6, mientras que Grecia tiene 4 y P.Z. 3.