Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Brumosos puntúan en su debut y Limón sigue sin ganar: 1 a 1

Cartaginés por fin debutó en el Apertura 2020, y lo hizo con un empate de visitante, 1 a 1, contra Limón FC en el Estadio Ebal Rodríguez.

La Tromba del Caribe sigue sin ganar, tras perder frente al Saprissa y acumular tres paridades consecutivas ante Sporting, San Carlos y, ahora, Cartaginés.

En la primera mitad solo hubo tres opciones de gol, todas brumosas: Minor Álvarez le negó la anotación de tiro libre a José Sosa, quien le puso un pase-gol a Daniel Chacón que el contención botó por encima del horizontal, mientras que Marcel Hernández desperdició un buen centro de Byron Bonilla desde la izquierda.

Limón jugó muy defensivo, como esperando que los blanquiazules se les fueran encima para contraatacarlos, pero Cartaginés no mordió el anzuelo, no encimó con convicción y se abrazó con la paciencia para generar peligro sin arriesgar demasiado. Así se produjeron sus tres aproximaciones a puerta caribeña, sin puntería.

Lea también: "Marcel probablemente no juegue en el fútbol nacional el próximo semestre"

La Tromba adelantó filas en la complementaria, dejando consecuentemente algunos espacios y Sosa, de nuevo, generó peligro con un centro que, esta vez sí, fue bien aprovechado por el receptor: Marcel fusiló a Álvarez en medio de los centrales. 0x1 al 66'.

El partido tomó calor y entró en ebullición cuando Limón empató, con un cabezazo certero de Jefferson Rivera, asistido por Yorkaeff Azofeifa. 1x1 al 72'.

Entonces los locales tomaron confianza y apretujaron a los visitantes contra la portería de Darryl Parker, pero no consiguieron aumentr la cuenta.