Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“No podemos hacer aparecer jugadores como esos en una población como la nuestra”

La postura de Ronald González sobre el “boom” de Estados Unidos exportando jugadores jóvenes en ligas importantes.

Cristian Pulisic en Chelsea, Weston McKennie en Juventus, Giovanni Reyna en Borussia Dortmund, Tyler Adams en Leipzig o Timothy Weah en Lille. Todos ellos son jugadores menores de 21 años que pertenecen a Estados Unidos, rival de Costa Rica en eliminatorias mundialistas.

Según el seleccionador Ronald González, no existe punto de comparación, pero tampoco pueden compararse a nivel de población y condiciones de trabajo respecto a lo que hace Costa Rica.

“Veo que Estados Unidos ha colocado 4 jugadores en las últimas 2 o 3 semanas en equipos importantes, son jugadores que enfrentamos y tienen un gran nivel. Los nuestros no los hemos podido desarrollar igual a nivel internacional como Estados Unidos,  tenemos algunos Sub 23 en buen nivel, que están en Estados Unidos y son los que tenemos, especialmente Marvin (Loria), Luis (Díaz), Randall (Leal) que han tenido participación”.

“Como dice mi mamá: ¡eso es lo que hay y es lo que tenemos!...no podemos añorar lo que no tenemos, debemos maximizar lo que tenemos. No podemos hacer aparecer jugadores como esos en una población como la nuestra, con 5 millones de habitantes”, dijo el seleccionador.

Estados Unidos será rival de Costa Rica en la octogonal final rumbo a Catar 2022.

Sky Costa Rica