Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Es Frank Zamora el goleador que necesita Saprissa?

Saprissa busca delantero, necesita un goleador. Sin embargo, la búsqueda no es sencilla y tiene varias limitantes.

Al estar llenas las plazas de extranjeros, la alternativa debe ser un jugador nacional. Que se ajuste al sistema de juego del entrenador y que se adapte rápido a la exigencia de un equipo como el campeón nacional.

En medio de estos elementos hay un nombre que interesa y por el cual ya se ha preguntado: Frank Zamora.

“Sí he hablado con don Víctor Cordero por el tema de Frank. Sí hay un interés por parte de Saprissa. Aún no hay montos ni nada formal, solo una pregunta sobre el muchacho. Les dijimos que siempre estamos anuentes cuando las opciones para ellos sean buenas y les va a permitir crecer”, mencionó el gerente deportivo de Guadalupe, Roberth Garbanzo, en entrevista con Columbia.

A raíz de esto se abre el debate, ¿Es Zamora un delantero como el que necesita la “S”?

Los números indican que a sus 29 años de edad no ha sido el atacante más efectivo. Pero, que a la vez, en los últimos meses ha estado afinado con el tema de anotaciones.

Su primer equipo profesional fue Puntarenas en el año 2012. A partir de eso ha jugado con Carmelita, Pérez Zeledón, la U Universitarios, Grecia y ahora con Guadalupe. Ha podido concretar 32 goles en ocho años de carrera profesional.

Sus estadísticas indican que ha jugado en total 79 partidos. Es decir, aproximadamente cada dos partidos y medio anota un gol. 

Quizás, un monto positivo es la época reciente. El año anterior pudo anotar en total 15 goles con Guadalupe y ya en el presente Torneo acumula dos anotaciones.

¿Será el delantero que anhelan los morados? El tiempo lo dirá.

Sky Costa Rica