Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet Soto adelanta posible formación de Alajuelense

El entrenador de Herediano manifestó cuál versión de Alajuelense se espera este sábado, cuando el Team sea local ante la Liga en el "Cuty" Monge (8 p.m.).

"Puede haber una rotación ahí, importante", consideró.

 

El técnico manudo, Andrés Carevic, fue criticado por hacer cinco cambios después de vencer a Pérez Zeledón en el juego que perdió ante Guadalupe.

 

Soto fue específico: "Júnior vuelve, con Machado, con Facundo, Salvatierra vuelve. Si está Cubero, juegan los dos, con Bernald Alfaro. Si Cubero no está, juega otra vez López, o puede tirarlo a López a la banda, o tira a Dylan, a Martínez o a Barlon, y me parece que juega con Moya, o puede jugar con una dupla bastante fuerte, como es Saborío con Bryan".

 

Lea también: ''Ha tenido altibajos como todos''

 

En síntesis, Soto esperaría a una Liga con Leonel Moreira en la portería; línea de cuatro con José Salvatierra, Adolfo Machado, Júnior Díaz y Facundo Zabala; en la mitad del campo a José Miguel Cubero y a Bernald Alfaro; delante de ellos a Alex López (o Dylan Flores) junto con Barlon Sequeira (o Alonso Martínez); más arriba, a Bryan Ruiz con Jonathan Moya (o bien Álvaro Saborío).

 

Soto señaló que "la Liga sigue teniendo defensivamente y en media cancha una misma figura, con cuatro defensores y un jugador más clavado, un mixto generando fútbol, es un cuatro-cuatro".

 

Sin embargo, dijo que las salidas sí le permiten presentar una nueva faceta:

 

"Ha cambiado. Con Lassiter y con Guevara buscaba abrir la cancha (ambos salieron de LDA). Ahora con Barlon y con Martínez hace un juego interno, muy por dentro, y la apertura la busca con los laterales"