Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Doctor Campos sobre cuarentena de Saprissa y Cartaginés: ''Sí se produce desigualdad deportiva"

¿Quedaron en desventaja deportiva Saprissa y el Cartaginés por la cuarentena?

"Sí, claro, por supuesto que afecta", respondió tajantemente el jefe de la comisión médica de la Unafut y galeno del Saprissa, doctor Esteban Campos, tras el periodo de dos semanas de confinamiento al que fueron sometidos morados y brumosos tras la detección de casos positivos de Covid-19 en ambas divisas (2 y 3, respectivamente).

"Suspender una actividad deportiva profesional 14 días tiene un impacto grandísimo", abunda el médico, tras la posposición de juegos de Saprissa y Cartaginés.

 

Lea también: Este sábado Andrey Amador iniciará su sexto Tour de Francia

 

"Es realmente condenarlo a un detrimento de su rendimiento deportivo. Sí perdés cualidades físicas", agregó y explicó por qué es más notorio arrancando campeonato que más adelante.

 

Lea también: El regreso de Keylor a las competencias de los torneos franceses

 

"El gran agravante es que se está presentando cuando apenas se está acabando la pretemporada. No hay un punto óptimo de competencia. En fecha 10 o 15 ya equipo lleva ritmo de competencia y la base física es bastante buena. Sí impacta, pero no tanto como en este momento".

 

Y reiteró:  "Sí se produce una desigualdad deportiva. Volvés otra vez y entrenás cuatro o cinco  días y jugás contra equipos que vienen compitiendo regularmente".