Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 1. Sporting debuta con empate en el Caribe

 

En su debut en la primera división, Sporting FC empató 1x1 contra Limón FC en la cancha del Ebal Rodríguez, sede alterna de la Tromba del Caribe.

El cuadro josefino se fue al descanso con una ventaja merecida. Fue el cuadro más incisivo, y tuvo su premio cuando "El Tanque" Castro pivoteó hacia Rigoberto Jiménez, y éste se la dejó en bandeja a Bryan Vega para que fusilara a Dexter Lewis (8').  Luego, fue un equipo ordenado que supo cortarles circuitos creativos a los limonenses.

Lea también: 3-2. El Sevilla alcanza de nuevo la gloria con su sexto título

Pero Limón fue más en la complementaria. Tomó riesgos, se conjuntó mejor y, si no había espacios, los encontró a trompicones, a veces con más agallas que fútbol. Y tanto insistió que encontró su premio al 81'. Fue en un tiro de esquina magistralmente ejecutado por Luis Pérez, desde la derecha. Andrey Francis se incrustó entre los zagueros y conectó un sólido cabezazo que superó a Carlos Méndez.

Lea también: Brandon Aguilera el ''diamante'' que Alajuelense espera terminar de pulir

Sporting no debutó en la fecha 1 debido a la posposición de partidos de su rival de turno, Cartaginés, por la aparición de tres casos positivos de Covid-19. Por su parte, Limón sumó su primer puntito tras caer goleado en la  primera fecha, 4 a 0, frente al campeón Saprissa.

El juego se desarrolló en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles desde las 3 p.m. y dio comienzo a la fecha 2 de Liga Promérica.

FORMACIONES

 

Sky Costa Rica