Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Podrá Sergio Rico llenar los zapatos de Keylor Navas?

El español Sergio Rico ya ganó dos veces la UEFA Europa League cuando defendía la portería del Sevilla (2015 y 2016).

Hoy, suplentísimo del Paris Saint-Germain bajo la sombra del tico Keylor Navas, solamente ha jugado nueve encuentros este año.

Como Eric Maxim Choupo-Moting, héroe de la clasificación para semifinales contra la Atalanta con su gol agónico (2-1), Rico finalizaba contrato el pasado 30 de junio, pero al contrario que Edinson Cavani o Thomas Meunier, aceptó prolongarlo hasta que finalice el curso y, a partir de ahí, decidirá qué hacer con su futuro.

Ahora a Rico le tocará disputar una semifinal de Champions League en la puerta del Paris-Saint Germain tras la lesión de Keylor Navas.

El costarricense no ha podido recuperarse de su lesión en los isquiotibiales y eso ha permitido que Sergio Rico pueda ser titular en el que será el partido más importante de su carrera.

Lea también: Cartaginés: Tres positivos de Covid-19, todos aislados y a la espera de directriz del Ministerio

Hace un año, el sevillano descendía a Championship con el Fulham en una temporada complicada y sin poder imaginar que el destino le iba a brindar una titularidad en las semifinales de la Champions League.

"Sergio ganó dos Europa League con el Sevilla. Creo que no hay debate respecto a él. Él ya demostró estar preparado para ayudar mañana", afirmó su compatriota Ander Herrera sobre el arquero cedido por el Sevilla al PSG.

Rico, suplente durante toda la temporada a la sombra de Keylor Navas, será titular ante el Leipzig ante la baja por lesión del arquero costarricense.

El exjugador del Manchester United y del Athletic Club añadió que disputar una semifinal de la Liga de Campeones "es un sueño".

"No quiero hablar de presión, estoy feliz por estar aquí con la posibilidad de jugar una semifinal de la Liga de Campeones. Cumplimos de forma fantástica nuestra obligación nacional, con cuatro títulos. Ahora es un sueño, sin presión".