Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés: Tres positivos de Covid-19, todos aislados y a la espera de directriz del Ministerio


Tras la aparición de tres casos positivos de Covid-19 en jugadores del equipo, el Club Sport Cartaginés dejó de entrenar presencialmente en las instalaciones del "Fello" Meza.

Es por ello que desde la semana pasada la planilla se mantiene en ejercicios vía remota, por lo que pospuso su juego de la fecha 1 contra Sporting y sigue a la espera de lineamientos para saber, a ciencia cierta, cuándo podría volver a prácticas y debutar en el Apertura 2020.

En síntesis, Cartaginés espera la indicación específica del Ministerio de Salud para definir si regresa o no a los entrenamientos. "Estamos a las expectativas de lo que las autoridades nos indiquen", dijo el gerente Leonardo Vargas Jr., hijo del presidente del mismo nombre.

El CSC no se entrena desde el miércoles de la semana pasada. En principio, el protocolo ministerial dicta que los "contactos" deben irse a confinamiento 14 días. Así las cosas, el equipo no podría jugar durante las próximas dos semanas.

Empero, en otras ligas se ha habilitado para que los jugadores asintomáticos que dan negativo puedan volver a los entrenamientos y a disputar partidos. Eso es lo que Unafut indagará con las autoridades sanitarias.

Lea también: ¿Tendrán una oportunidad real los jóvenes del Saprissa?

"Esperamos que sea lo antes posibe (la resolución del Ministerio). No es un proceso sencillo. Estamos al ojo de todos los seguidores del fútbol, que son muchos".

Si todo el equipo se tiene que ir a cuarentena, lo hará sin reparos. Empero, Vargas dijo que, aparte de los tres casos positivos, "todas las pruebas salieron todas negativas, cuerpo técnico y planilla admintrativa".

Si al club no se le habilita para regresar a prácticas el próximo jueves, la dirigencia brumosa solicitaría la posposición del próximo partido, en principio programado para el domingo a las 11 a.m. contra Jicaral en el estadio "Fello" Meza.

El gerente del club, Leonardo Vargas Jr., dijo que no salieron más contagiados por Covid-19 tras darse tres casos positivos en el CSC.