Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Será Esteban Espíndola el defensa que tanto ha buscado Wálter Centeno?

Si hay una posición que le ha costado a Wálter Centeno conseguir jugadores con las características que él desea, esta es la defensa central.

Probablemente por la forma de juego de su sistema. En donde necesita jugadores seguros en marca pero que a la vez le ofrezcan la posibilidad de salir siempre con balón dominado, de no tirar pelotazos, sino solo hacer cambios de juego con dirección, convierten esta zona del campo en un lugar complejo para encontrar alternativas. 

De hecho, Centeno ya ha traído jugadores como Jean Carlo Aguero o en su momento el regreso de Roy Miller. Empero, no ha podido tener exactamente lo que él requiere y por lo tanto no ha tenido los resultados queridos. 

Esto lo ha llevado también a observar jugadores de otras posiciones en esa zona, por ejemplo el caso de Michael Barrantes o David Guzmán. Asimismo, nombres probados podríamos decir varios, Jaickel Medina, Jostin Salinas, Alexánder Robinson y quizás el más regular y el que sí ha dado la talla, Aubrey David. 

Producto de esta misma necesidad, ''Paté'' ha traído a dos jugadores más para este Torneo. Uno es Johnny Acosta, que le brindará seguridad y experiencia. Y, el otro, genera mucha expectativa por lo que se espera de él: Esteban Espíndola. Del cuál se esperan grandes cosas.

El argentino aterrizó este jueves en nuestro país y genera la inquietud de si será el defensor que finalmente cumpla con todo lo que solicita Centeno para un central. 

''Fueron meses de mucha incertidumbre. Incluso por momentos hubo ansiedad. Primero debo agradecerle a Dios, él abre y cierra las puertas y luego por todo el esfuerzo de la institución. La comunicación siempre fue la ideal eso facilitó todo'', mencionó el argentino de 28 años de edad, y quien llegó a Saprissa a solicitud del entrenador. 

El tiempo dictará el resultado... Si Espindola llega a ser ese defensa que tanto se ha buscado. O, si solo fue un nombre más de las listas anteriores.