Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Se va Lassiter de Alajuelense...¿Baja sensible o jugador sustituible?

Ariel Lassiter tiene todo listo para dejar las filas de la Liga Deportiva Alajuelense y fichar con el Houston Dynamo.

Las conversaciones entre todas las partes involucradas se intensificaron esta semana y, ya hay un acuerdo. Lo único que hace falta es el comunicado oficial para darlo por un hecho. El volante extremo se irá a jugar nuevamente a la MLS, donde estuvo un tiempo atrás.

A pesar de que el jugador se encontraba feliz y complacido en La Liga, la oferta económica y la posibilidad de crecer profesionalmente con el Dynamo es amplia y por eso aplicó una cláusula disponible en su contrato. Asimismo, hay ganancia para el equipo manudo, pues Lassiter tenía contrato hasta el año 2023, pero estuvieron de acuerdo con la transacción y se oficializará pronto.

Días atrás en conferencia de prensa, el gerente deportivo Agustín Lleida, comentó que la planilla no estaba cerrada pues en cualquier momento se podría realizar un movimiento y así sucedió. Ahora Lleida definirá si es necesario reemplazar el espacio o quedarse como están actualmente.

Ante esta información nace una pregunta... ¿Será una baja sensible o es un jugador sustituible? 

A pesar de que a Lassiter se le critica que no aparece en los importantes más importantes. Sí ha sido un jugador muy constante en la formación titular del entrenador Andrés Carevic. De hecho, es uno de los jugadores con más minutos jugados en el equipo manudo en los últimos dos Torneos.

Como posibles sustitutos, Alajuelense tiene en etse momento a Barlon Sequeira, Dylan Flores, Jurguens Montenegro también podría jugar ahí, y juveniles como Geancarlo Castro. Otra alternativa es cambiar de sistema y no utilizar extremos pegados a banda, sino jugadores más centralizados en donde La Liga también tiene jugadores como Bryan Ruiz o Álex López. 

El tiempo lo dirá...¿Lamentará La Liga la partida de Lassiter?

Foto: Rubén Murillo/Prensa LDA