Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las 14 fases de Keylor sin perder en Champions

Navas llegó al PSG  a ayudar a romper barreras que por 25 años alejaron a los parisinos del protagonismo de la Champions. 

Es muy cierto que Neymar, Di María, Icardi, Verrati y Mbappé son los jugadores más caros del campeón parisino, pero no hay duda que si se trata de emblemáticos por sus logros, surge la figura del tico Navas con sus tres Champions a cuestas de la mano del Real Madrid.

El costarricense continuó sumando réditos en Champions, pues sigue sin conocer la derrota en este torneo y arribó a 14 fases de eliminación directa sin conocer la derrota.

De acuerdo con una nota periodística del diario As de España, “el tico no estuvo en el juego que perdió el Real Madrid ante el Ajax de Ámsterdam antes de recalar en París”.

Keylor suma lo mejor de su talento en momentos de gran urgencia para sus equipos, cuando el marco arde por la ofensiva rival se agiganta y se constituye en un valladar infranqueable.

Así lo hizo en el primer tiempo del juego ante el sorprendente Atalanta realizado en Lisboa, sus tres ”paradones” de la primera parte marcaron el camino que se presentaba empedrado de espinas para el PSG.

"Eso lo necesitamos para cambiar la mentalidad en el club y algo que nos bloqueaba hasta entonces", indicó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, después de la definición del juego ante los italianos, con tintes de infarto.

El PSG demostró algo que le hizo falta en su historia a la hora de encarar grandes retos, el carácter de Keylor y de Neymar.  El brasileño fue el capitán que condujo el barco en momentos de borrasca y el tico le dio seguridad en la zona de flotación. Lo demás es historia actual.  El PSG está por primera vez en semifinales.