Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Celso Gamboa: "Somos el patrocinador principal del equipo"

Ex magistrado conversó con Columbia sobre su participación en el equipo de Limón FC. Admite que le gustaría administrar al club.

Asegura que los salarios están al día y que  la renegociación por derechos de transmisión con FUTV les ha permitido tener un respiro financiero.

El ex magistrado Celso Gamboa conversó con Columbia sobre su participación en Limón FC, donde su bufete aparece como patrocinador principal de la camisa. Niega ser accionista, pero sí admite que le gustaría la posibilidad de tener al club en administración.

Dentro de sus misiones está solucionar los litigios con ex jugadores por demandas  y además cobrar derechos de formación por jugadores que hoy están en otros clubes, tales como Rashir Parkins y Youstin Salinas.

¿Usted es accionista del equipo?

 “Yo lo que hago es proteger al equipo de la constante cantidad de reclamos y demandas del pasado por parte de jugadores, administrativos y darles un orden. Yo soy abogado y administrador de empresas”.

“Queremos hacer valer los derechos sobre muchos jugadores que se han ido a jugar a la Meseta Central y cuyos derechos de formación no han sido cancelados. También  participamos en la negociación por derechos de transmisión que nos han permitido acuerdos exitosos que nos han dado robustez económica”.

¿Ha puesto dinero en el equipo?

“Por supuesto.  Eso implica la vinculación de mi empresa, mis socios, muchos no son limonenses y de no ser por ellos yo no podría participar como lo hago en el equipo. La empresa lleva mi nombre, pero cada decisión debe ser aprobada por un grupo de socios”.

¿Cómo se llama su firma?

“Celso Gamboa y Asociados. Fue fundada por mi abuelo, tiene 62 años y es 3 años más vieja que el equipo. Me tocó tomar las riendas de la misma con varios socios y somos patrocinadores principales del equipo en los últimos 4 o 5 campeonatos, donde hemos estado en el frente de la camiseta de Limón FC”.

¿La empresa tiene acciones del equipo?

“De momento no. No le he ni propuesto a Carlos Pascal ni siquiera que me entregue el club en administración y si los socios quisieran pujar por comprar la franquicia, yo sería el más interesado, pero de momento no estamos en esa condición. El propietario del capital accionario es Carlos Pascall”.

¿Con cuánto participan ustedes en el equipo?

“En la Fedefútbol se puede ver con cuánto colabora la empresa con Limón. Además, la asesoría legal a los jugadores, jugadores, orientarlos en el plano deportivo, personal y en un abordaje más integral”.

“Ahora firmamos un convenio con la Universidad de Los Angeles para darles un carrera universitaria”.  

¿Tienen los salarios al día?

“Producto de los estados financieros auditados tenemos la capacidad de estar al día, Limón tiene pasivos que se están pagando, antes no se pagaban y eso genera esperanza”.  

“Tenemos diferendos contractuales con gente que no está en el club, pero Limón FC considera que en algunos casos el reclamante no está a derechos, pero en otros casos estamos llegando a conciliaciones”.