Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mundialistas mayores son los encargados de liderar a los equipos tradicionales

Los tres principales equipos de nuestro país, el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, tienen en sus filas jugadores que son Mundialistas Mayores y que lideran sus escuadras.

Los futbolistas no sólo destacan en liderazgo y ejemplo a la hora de ser profesionales sino que también, marcan una diferencia importante dentro del terreno de juego.

En el Torneo anterior el principal jugador de Saprissa y de todo el certamen fue Christian Bolaños. Mundialista Mayor en más de una ocasión con nuestra Selección.

Un Campeonato más atrás, en diciembre 2019, cuando el Herediano fue el monarca nacional; el papel protagónico fue para Randall Azofeifa, otro Mundialista Mayor.

Y, actualmente, a La Liga ha llegado Bryan Ruiz. Mundialista, capitán y referente por completo de la Selección Nacional y será el gran líder desde todo punto de vista del cuadro manudo.

Los llamados equipos grandes colocan en este tipo de jugadores toda su confianza y esperan que les cumplan desde diferentes perspectivas.

A continuación el detalle de todos los Mundialistas Mayores que tienen estos tres equipos.

Saprissa:
Johnny Acosta
David Guzmán
Michael Barrantes
Christian Bolaños
Johan Venegas

Alajuelense:
Leonel Moreira
Ian Smith
Junior Díaz
José Miguel Cubero
Bryan Ruiz
Álvaro Saborío
Adolfo Machado (Panamá)

Herediano:
Esteban Granados
Yeltsin Tejeda
Randall Azofeifa