Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet Soto quedó habilitado para dirigir

Jafet Soto podrá dirigir al Club Sport Herediano en el Apertura 2020.

El Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol acogió el reclamo presentado por Herediano, por lo cual retiró la suspensión de 12 meses contra Soto.

Él, su asistente Pablo Salazar y el directivo Orlando Moreira de nuevo podrán ejercer cargos dentro del fútbol federado, por lo menos mientras no se determine en instancias finales si incurrieron en multipropiedad con Herediano y Municipal Grecia.

Aquí la resolución publicada por Fedefutbol.com:

Lea también: La pieza que busca San Carlos para completar su planilla

"El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol recibió apelación planteada por Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya y Pablo Andrés Salazar Sánchez a propósito de la sanción impuesta por la Comisión de Ética, y dispuso lo siguiente:

“Se acoge la solicitud planteada y se ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta en la resolución de las once horas cincuenta minutos del primero de julio último, a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya y Pablo Andrés Salazar Sánchez, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución y se mantendrá vigente hasta que este Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso vertical interpuesto. Obviamente el plazo de la sanción igualmente permanecerá en suspenso”.

Esto significa que las partes sancionadas que presentaron la apelación podrán ejercer funciones deportivas mientras el Tribunal resuelve en definitiva la apelación. Ya este por tanto fue notificado a las personas involucradas".