Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno y su anuncio: Seguirá perfeccionando sistemas de juego

Wálter Centeno seguirá probando estilos de juego. No se va a casar solo con una forma de jugar para su equipo.

Esta es una de las conclusiones que sacó el entrenador del Saprissa tras salir campeón nacional y ahora lo repitió después del juego de la Súper Copa ante el Herediano.

“A raíz de los jugadores que tenemos, tendremos que hacer una variabilidad del sistema y seguir perfeccionando no solo uno, sino ir trabajando otros. Por dicha, eso sí, nosotros ya tenemos un patrón, el habitual que utilizamos. Pero, también somos conscientes que salimos campeones con otro sistema, y todo eso es parte de la evolución de este equipo”, mencionó el entrenador morado.

Centeno ha venido probando la línea de 3 defensores. Empero, también trabaja la línea de 4; la idea es no cerrarse a un solo estilo sino que tener varias opciones para las diferentes circunstancias que se presentan en los partidos.

Otro tema importante es la ofensiva. El “Paté” ha sido enfático en que el propio sistema le marcará quién debe ser el delantero “9”. Ya sea Johan Venegas, Daniel Colindres o Christian Bolaños, son opciones que maneja el estratega para ocupar ese puesto.

Saprissa entrenará toda esta semana para apuntalar y afinar detalles de cara al inicio del Campeonato, este sábado ante Limón FC.

Sky Costa Rica