Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Médico del Saprissa responde contundentemente ante acusaciones hechas por el portero Kevin Briceño

El médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, se pronunció oficialmente tras las acusaciones que recibió días atrás de parte del guardameta Kevin Briceño.

El portero, quien ahora jugará con Jicaral, aprovechó los micrófonos de Columbia el miércoles anterior y entre otras cosas mencionó que el galeno de la "S" había influenciado su alta médica para no continuar vestido de morado y cuestionó la ética profesional de Campos.

Este lunes, el doctor saprissista emitió un comunicado al respecto y se lo facilitó a Columbia para darlo a conocer por todas sus vías de comunicación. 

A continuación el escrito intacto elaborado por Esteban Campos:

Ante las declaraciones brindadas por el portero Kevin Briceño el pasado miércoles 5 agosto 2020 al medio radial Columbia y que han sido replicadas por algunos medios escritos y digitales, me permito hacer la siguiente descarga:

- Rechazo contundentemente las declaraciones brindadas por el Señor Briceño las cuales considero inoportunas, inapropiadas, inespecíficas, difamantes y fuera de lugar.

- El derecho a la expresión es uno de los grandes privilegios que tenemos en este hermoso país, pero bajo ninguna circunstancia este derecho le da licencia a una persona de utilizar un micrófono para denigrar, ofender y calumniar.

- Durante casi 20 años he construido mi carrera profesional con los más altos principios éticos y morales, de los cuales mis cientos de pacientes son testigos, y bajo ninguna circunstancia voy a permitir que mi ética profesional sea puesta en duda.

- Durante el tiempo que ejercí como su médico, siempre velé por ofrecerle la mejor atención, poniendo a su disposición las mejores condiciones y herramientas para su recuperación en las diferentes lesiones.

- En materia de riesgos laborales, es el Instituto Nacional de Seguros, a través de sus especialistas, a quien le corresponde el otorgamiento y levantamiento de incapacidades. Con estos especialistas establecemos un seguimiento conjunto de los procesos de rehabilitación los cuales son establecidos con suficiente anterioridad según los estándares de un deportista. Estas incapacidades no están condicionadas por ningún tipo de relación laboral contractual ya que esta información no es de competencia médica.

- En apego a mis principios éticos, morales y respetando los principios de confidencialidad y secreto médico de mis pacientes y de los cuales el señor Briceño NO ESTA EXCLUIDO, es que me he reservado el poder ampliar los hechos acontecidos, que con todo gusto me pongo en absoluta disposición de aclarar en las instancias creadas para este acto.

Agradezco a todos aquellos que me han externado su apoyo; al Deportivo Saprissa, a los jugadores dentro y fuera del club, a mi queridos pacientes, amigos y compañeros. Su apoyo me demuestra que mis hechos han prevalecido por encima de las palabras.

Me comprometo aún más a seguir entregando lo mejor de mí en este privilegio maravilloso que tengo de ejercer la medicina con pasión y vocación, entendiendo que ser médico es mucho más que prescribir un medicamento.

Su servidor, Dr. Esteban Campos Gutiérrez

Médico Cirujano