Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Acoso contra McDonald y familiares llega a supermercados, colegios, chats y hasta en la iglesia

No solo Jonathan McDonald, sino que inclusive sus familiares, sufren acoso de aficionados en escuelas, vía pública, redes sociales... y hasta en la iglesia.

Así lo relató el hermano mayor del ariete, Yherland McDonald, en el programa VIS10N (Radio Columbia, de lunes a viernes a las 11.30 a.m.).

''Alrededor de Jona hay como un ambiente que la gente sabe que él es un chispero, que es como una Alka Seltzer", comentó el hermano mayor del delantero de Herediano.

Dijo que al papá lo reconocen en los supermercados y que hay gente que "comienza a hablar cosas, como indirectas, feas. Porque mi tata es un pan de Dios, no se ha agarrado con alguien".

Lea también: La ausencia de Bolaños en la Súper Copa

"Yo tengo un mae en Facebook que todos los días desde hace como un mes, me manda fotos de mi hermanillo, insultándolo a él y a mi familia", amplió Yherland.

"La gente lo ve a uno y le pregunta 'qué, ¿no le ha tirado el taco a alguien hoy?, y para uno como familia, no es una broma, o sea, entre compas de fútbol para uno es normal. Pero hay viejillos o señoras y yo me les quedo viendo", relató. "Eso llegó a ser muy fuerte en mi familia".

Fue más allá y dio a conocer que "a mi sobrina tuvieron que cambiarla de colegio por ese simple hecho. Demasiado. Cosas que llegaban tatas de carajillos y se ponían a vacilarla con eso y a ella le dolía demasiado. Un chiquito no está preparado".

"Un día de estos estábamos en un chat de hijos de pastores a nivel nacional (Jasper, el papá de Jonathan y Yherland es pastor). Y un mae tira un meme de mi hemanillo feísimo... y después todo mundo llamándome y preguntándome por qué se salió. Pero era un meme muy pesado. Para uno como familia, diay, sí, yo sí me pongo los guantes".