Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que incluye el convenio Jicaral Sercoba – Emelec de Ecuador.

La firma de un acuerdo de desarrollo de ligas menores entre las partes, potenciará a los jóvenes talentos del Huracán de la Península.

El proyecto de Jicaral Sercoba es sorprendente y ambicioso.  Pero no es un proyecto que se quedó por escrito, si no, que lo llevaron a la práctica con el complejo futbolístico y con el desarrollo de unas ligas menores muy bien capacitadas.

Para ello la dirigencia, la gerencia y el cuerpo técnico han llegado a un acuerdo con el club Emelec de Guayaquil, Ecuador, para intercambiar jugadores menores de 20 años mediante pasantías que podrían ir de los seis meses a un año.

“El Emelec nos facilitará jugadores para jugar en la primera división de aquí mediante una cooperación mutua, donde nosotros les daríamos fogueo y esos jugadores nos ayudarían mucho, además, de la posibilidad de enviar futbolistas nuestros sub20 a participar en pasantías y si cumplen con las expectativas podrían quedarse, incluso, a jugar con ellos”, explicó el gerente Martín Arriola.

“Metodológicamente vamos a ir cooperando con nuestros entrenadores de liga menor y, finalmente, existe la posibilidad de realizar partidos amistosos en Ecuador y en Costa Rica, porque es algo que va de la mano con la idea de desarrollo de jugadores en nuestro complejo deportivo”, aseguró el gerente del Huracán de la Península.

El Emelec (Empresa Eléctrica de Ecuador), es uno de los equipos históricos y más ganador del fútbol ecuatoriano con un total de 14 campeonatos de liga y que juega en el remodelado estadio George Capwell del puerto fluvial guayaquilero.