Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos invirtió venta de jugadores e ingresos de Rusia 2018 en el Ebal Rodríguez.

Municipalidad de Pococí le dio al equipo la administración del estadio hasta 2024. 

El reducto es municipal, sin embargo los santistas decidieron invertir en él todas las ganancias reportadas por venta al extranjero de jugadores como Ian Smith, Alexis Gamboa, Pablo Arboine y Wílmer Azofeifa.

“Nosotros hicimos con venta de jugadores una inversión cercana a los $750 mil en el Ebal Rodríguez y a Dios gracias eso está totalmente saldado. Es una inversión del pueblo de Pococí”, estimó el presidente Rafael Arias en declaraciones a Columbia.

El Gerente General Kiang Yep estima que el monto asciende a $1 millón. Aparte de la venta de jugadores, también invirtieron la ganancia correspondiente al Mundial de Rusia 2018 y a lo que les depositó FIFA por la presencia de Ian Smith en esa cita mundialista.

“El 70% ha sido aportado por la asociación, que es una entidad privada pero ve este estadio con amor de dueño. El proyecto de gramilla es el de mayor inversión pues tiene un valor superior a $500 mil sin contar el material de quebrador que lleva el drenaje abajo, lo cual también fue aportado por la institución con el apoyo de Grupo Colono”.

“El proyecto de iluminación costó más de $250 mil y diferentes programas de mantenimiento como la pintura, el techo del estadio y todo esto. La asociación ha pagado de su flujo mayor a $750 mil, gracias a la participación de la selección en el mundial, la venta de jugadores y diferentes reclamaciones de derechos federativos, como los de Youstin Salas”, contó Yep a Columbia.