Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Hemos cambiado el vuelo 6 veces, 250 euros por cambio”.

Entrenador de Kevin Rivera, Piero Ravaglia, insiste en que el Ministerio de Deportes no les ha tendido la mano. Ministro Hernán Solano aduce lo contrario.

Kevin Rivera está a punto de darse por vencido, asegura su entrenador Piero  Ravaglia.

Para viajar a España o Italia a competir, el pedalista requiere de un contrato profesional que justifique su ingreso al Viejo Continente, el cual limita el acceso a costarricenses en época de Covid19.  Así lo hicieron las jugadoras Noelia Bermúdez y Stephanie Blanco para integrarse al Deportivo La Coruña.

No obstante, el contrato de Rivera tiene sede en Irlanda,  excluido de la Unión Europa posterior al “Brexit”.

El entrenador de Rivera, Piero Ravaglia, aduce que Colombia realizó un convenio con España para enviar 180 deportistas, mientras que Ecuador les dio un pasaporte diplomático a sus deportistas para poder ingresar a las competencias.  En Costa Rica, el Ministro de Deportes Hernán Solano aduce que no pueden hacer ello por ley.

“Vamos a esperar que pasen las próximas horas y sino definitivamente tenemos que dar por terminado todo este asunto, no podemos seguir mucho tiempo en esto. Ya hemos cambiado el vuelo 6 veces, 250 euros por cambio, más que Kevin está entrenando para nada”.

“El grueso de la temporada ya comenzó, Kevin ya perdió esta parte y aunque llegara la próxima semana ya se perdió Tour de Lombardía, el Gran Pie Monte, el Strade Bianche y eso ya se perdió todo. Esas son las carreras de preparación para el Giro de Italia, eso significaría que difícilmente pueda ir al Giro sin esa fase de preparación”, dijo Ravaglia a Columbia.

El atleta, oriundo de Cartago, tenía en 2020 grandes opciones de correr el Giro a Italia y además de firmar contrato con equipos importantes. No obstante, esas opciones se desvanecen al no poder estar compitiendo en una temporada que ya inició.

“Teníamos que estar en Europa discutiendo el contrato del próximo año con un equipo pro Tour muy grande, pero no vamos a poder estar y eso puede afectar el futuro. Vamos a ver si lo podemos “, dijo el entrenador.