Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estos serán los números que usarán los nuevos jugadores de Alajuelense

En las filas de la Liga Deportiva Alajuelense se han dado diferentes cambios en las últimas semanas y eso involucra hasta los números que utilizarán algunos jugadores.

El próximo 16 de agosto La Liga debutará en el Campeonato Nacional jugando de visita, ante el Municipal Pérez Zeledón, ahí veremos nuevas caras manudas. Y, también nuevos números en las espaldas de algunos jugadores.

Por ejemplo, con el regreso de Bryan Ruiz, el catracho Álex López aceptó “cederle” el número 10 a Bryan. Ante esto nace la gran duda; ¿Qué número usará ahora el volante hondureño? Pues eligió utilizar el 11, un número que ya ha usado con la Selección Nacional de Honduras y al que le tiene mucho cariño. 

Pero, el 11 lo tenía Ariel Lassiter. ¿Y ahora? Pues Ariel agarró el 7, el que usaba Anthony López, quien ya no está en la institución.

Otros movimientos en números es el del recién llegado Álvaro Saborío. El atacante pidió la camiseta 24 y esa portará. ¿Y cuál número usará Jurguens Montenegro? El joven delantero ha solicitado el 19 pues en sus primeros planes estuvo el 24 pero ese ya no se toca por ser de “Sabo”; ahora decidió el número que usaba el histórico Jonathan McDonald que ya no está en el club y quiere llevarlo en sus espaldas. Así que Montenegro saltará a la cancha con el 19.

Otro refuerzo manudo que tiene definido su camiseta es el lateral Ian Smith. El jugador pidió que el den el número 12, el que dejó libre Marco Ureña cuando partió al fútbol asiático y así será.

Algunos dicen que los números no juegan, para otros es un detalle muy importante. En la Liga prepararan las camisetas con sus nuevos dorsales.