Agustín Lleida, el gerente deportivo de Alajuelense, no tuvo muchas complicaciones para explicar por qué decidieron contratar a Álvaro Saborío.
Fue directo y contundente este martes en la presentación oficial del delantero.
''Hay jugadores que ganan partidos y otros que ganan Campeonatos. Álvaro esta aquí por lo segundo'', dijo el gerente.
La Liga se ilusiona con su aporte futbolístico pero también con su madurez y apoyo extra cancha. Se ganan a un líder desde todo punto de vista.
''Todo nace por la necesidad de reforzar la delantera. Analizamos varias opciones, tanto afuera como mercado local y llegamos a la conclusión de que la mejor opción era Álvaro. Lo vi jugar hace una semana y me llamó la atención. Luego vino la negociación y demás'', agregó Lleida.
El español añadió que sí tuvo algo que ver en los movimientos el volante Bryan Ruiz.
''Le pregunté a Bryan para conocer más temas personales de Álvaro y me dio muy buenas referencias. Incluso nos dijo que era una pieza que faltaba. Le pedí a Bryan ya a lo último que hasta lo llamara para que nos diera el último empujón'', mencionó.
Lleida terminó confirmando que Jeffrey Valverde irá a préstamo a San Carlos como parte de la negociación y que no pude dar por cerrada la planilla pues el mercado de fichajes cierra hasta el próximo 24 de setiembre.