Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral “pellizca” dinero del préstamo de Freddy Alvarez en Macedonia del Norte.

Jicaral procura transformarse en un equipo exportador de jugadores y para ello pretenden crear su propio centro de entrenamientos.

La venta al fútbol de Macedonia del volante Freddy Álvarez, tiene muy motivada a la organización de Jicaral Sercoba de continuar por esa senda, pero ya no solo ser un “potenciador” de jugadores quienes llegan de otros equipos, si no, que sean el producto de sus ligas menores.

¿Pero la pregunta es si la venta de Freddy Álvarez les dejó algunos dividendos económicos a los jicaraleños?

“Sí, Freddy va a préstamo, hay un pequeño ingreso al principio y existe una opción de compra que en el caso de que se dé nos generaría otro ingreso pequeño.  No sería muy muy bueno, pero en todo caso se trata de ingresos que no se tenían contemplados”, comentó Martín Arriola, gerente de Jicaral Sercoba.

El charrúa no quiso ahondar en detalles económicos, sobre los ingresos que generó la salida a Macedonia de Freddy Álvarez, por respeto al jugador.

“Esto habla un poco de que sí Jicaral entra en el rol de equipo que exporta jugadores al exterior, ojalá que se dé, porque nos generaría ingresos importantes”, ratificó Arriola, sin entrar en detalles sobre cifras.

La dirigencia peninsular cuenta con una propiedad donde pretenden instalar dos canchas, una de césped natural y otra artificial, así como, un complejo de habitaciones donde se quedarían los jugadores con talento que lleguen de lugares lejanos.