Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Saprissa no genera preocupación el fichaje de un “9”.

El equipo perdió  a Ariel Rodríguez y Manfred Ugalde. David Ramírez sigue en veremos.

La ofensiva del Saprissa a simple vista no tiene ningún problema. Cuentan con el goleador del certamen anterior Christian Bolaños, pueden recurrir al volante Johan Venegas en la posición de nueve y, como si fuera poco, contrataron a los atacantes por las puntas Daniel Colindres y Jimmy Marín.

Sin embargo, la salida hacia Vietnam del goleador del cierre del torneo Clausura 2020, en momentos cruciales, Ariel Rodríguez, podría provocar un vacío en la idea ofensiva del técnico Wálter “Paté” Centeno.

Por ahora, esto no es un asunto que apremie dentro de las prioridades de la dirección técnica y la gerencia deportiva.  Saprissa ha ido, poco a poco, solucionando los problemas en defensa que era lo que le quitaba el sueño a los morados, sobre todo, por la imposibilidad de no poder contar con el argentino Esteban Espíndola, anclado en Honduras,  por motivos de la pandemia.

“El tema del nueve no es algo que nos preocupe sobremanera, porque sentimos más bien que tenemos jugadores de gran calidad a nivel de la media cancha hacia adelante”, sentenció el presidente del Saprissa Juan Carlos Rojas.

“(Contamos) con jugadores que juegan esa posición de ataque y que lo hacen muy bien como es el caso del mismo Johan Venegas que ha estado ahí con nosotros y que ya fue goleador del Saprissa o el mismo Daniel Colíndres quien jugó ahí con nosotros en algunos momentos”, detalló Rojas.

Wálter “Paté” Centeno podría conformar un tándem de ataque con Jimmy Marín por la punta derecha, Christian Bolaños como centro delantero, sobre todo, después de sus 18 goles en el torneo anterior, y por la banda izquierda regresaría Daniel Colíndres.

Esta línea ofensiva le daría la oportunidad al estratega Centeno de conformar una media cancha con Michael Barrantes de pivote en el medio centro, con dos volantes mixtos como Mariano Torres y Johan Venegas.

“Entonces no es prioritario para nosotros en este momento, pero tampoco cerramos las puertas, porque por ahí se ha hablado de la posibilidad de David Ramírez”, explicó Juan Carlos Rojas, máximo jerarca saprissista.

El delantero David Ramírez, quien se recupera de una lesión, es jugador del Omonia de Chipre y se indica que negocia con los chipriotas para rescindir su contrato y ser parte del club morado.