Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gerencia morada en pandemia: Cuidó las finanzas y fichó calidad que estaba libre

Si hay un rasgo que podría definir la forma de trabajar de Víctor Cordero sería que cuida la parte económica del club pero sin descuidar la calidad futbolística.

El gerente deportivo de Saprissa ha tenido que enfrentar un duro reto: Preparar y apuntalar la planilla del campeón nacional en medio de una pandemia con graves repercusiones económicas para los equipos de fútbol.

Lo primero que decidió Cordero tras finalizar el certamen anterior y planear todo lo que se avecina fue depurar la nómina actual. Saprissa tenía muchos jugadores y varios de ellos no entraban en planes con frecuencia. A raíz de esto, eligieron que era el momento indicado para efectuar varias salidas. Al final dejaron a la institución 14 jugadores; los cuales tenían pocos minutos y su rol no era fundamental en el equipo. Saprissa ganó espacio y se ahorró bastante en temas económicos.

El siguiente punto fueron las contrataciones. Hace unas semanas la “S” anunció oficialmente el fichaje de tres jugadores: Daniel Colindres, Jimmy Marín y Esteban Espíndola. Mientras que, este fin de semana se anunció la firma de Johnny Acosta. Los cuatro jugadores tienen un común denominador: Llegaron como agente libre. Los morados no tuvieron que negociar con ningún club, sino que fueron sólo negociaciones directas con los futbolistas.

“En Saprissa siempre hay espacio para los buenos jugadores. Los que tienen talento y capacidad todos los saprissistas siempre los vamos a querer en nuestro equipo”, responde con frecuencia Cordero sobre los fichajes. Está claro que a él le gustan los jugadores con condiciones y en donde se cuide el tema económico.

Saprissa ha reforzado zonas del campo ideales para sus necesidades. Los jugadores que han llegado tienen el objetivo de llenar vacíos que tenían los morados.

La pandemia del COVID-19 ha llevado a reinventarse desde todo punto de vista y aplicado esto en el fútbol nacional no es la excepción. El gerente deportivo de Saprissa cuida el tema económico pero a la vez refuerza, es su estrategia de trabajo en estos momentos.