Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ruiz: ''Sé que se perdieron las últimas dos finales, pero han llegado"

Así de claro habló el, nuevamente jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, sobre lo que ha hecho el cuadro manudo en los últimos años.

Ruiz aseveró que la responsabilidad que tienen es mucha porque tienen que dar ese último paso que no han dado en las últimas dos campañas.

“Yo sé la responsabilidad que tengo aquí. Yo aquí no vine a pasear ni a relajarme, al contrario, vine aquí a  un reto que es ganar un campeonato con la Liga y que es levantarme a mí mismo y a la Liga a que vuelva a ser lo que es. La Liga tiene que ganar todos los años el campeonato y cada vez que no lo gane es un fracaso de cierta manera. No lo vamos a poder ganar todos los años porque es fútbol, pero, tiene que estar ahí siempre", manifestó.

“Se que se perdieron las últimas dos finales, pero han llegado ahí. Mucho que cambiar no tienen, tienen que seguir de la misma manera, por el mismo canal y que entre todos nos ayudemos a poder cerrar esas series finales. Lo primero es llegar ahí y creo que hay suficiente equipo para llegar ahí y ya después concentrarnos y meternos de lleno en ganar”, continuó.

“Sé que no es fácil porque al tener tantos años sin ganar la presión es mucha”, aseveró.

Esas palabras las dijo en una transmisión realizada por Wilmer López, quién estuvo de acuerdo con que la presión es mucha, pero destacó que el apoyo de la gente nunca se ha ido.

“La presión que hay es demasiada, pero hay algo que es bueno si usted está en un equipo grande lo peor que le puede pasar es sentir que tu afición te abandona y eso no pasa en la liga”, afirmó Wilmer.

“Si hay una afición a la que hay que aplaudir y hacer un monumento es a la afición de Liga Deportiva Alajuelense. Siempre ha estado presente entonces es más fácil alcanzar el objetivo contando con el respaldo de la afición y creo que los jugadores actuales van a contar con ese respaldo”, agregó.

“Se que sí y se merecen volver a ganar un campeonato para de ahí empezar a levantarse y seguir ganando como cuando la Liga ganó cuatro”, intervino Ruiz.

López confesó que este torneo siente que Alajuelense está un paso más cerca a levantar la tan ansiada 30.

“Yo soy de los que digo que ahora estamos más cerca de ser campeones. Soy de los que digo que ahora tenemos más credibilidad que nunca. No por la llegada de Bryan, que es un gran complemento, pero sí por todo lo que se ha manejado, por todo lo que hay como el CAR”, aseveró

“Yo creo que la Liga hace un buen equipo para ser un candidato fuerte para el campeonato este año”, añadió.

En ese momento Ruiz reiteró el compromiso que tiene con la afición y con la institución de darlo todo en cada juego para alcanzar el título.

“La Liga siempre tiene que ser candidato. Los últimos dos años ha estado ahí le ha faltado un poquito, ojalá este año podamos lograrlo. Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos y que la afición merece ese título. Ganar ese para empezar a ganar más, vamos a hacer todo lo posible y ojalá en diciembre podamos celebrar ese título”, aseveró. 

“Yo no vine aquí a ganar solo un campeonato, yo vine a ganar todos los campeonatos posibles”, reiteró.