Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Sería realmente un buen fichaje Johnny Acosta con Saprissa?

A sus 37 años de edad el defensor nacional Johnny Acosta tiene altas posibilidades de ponerse la camiseta morada y jugar con el Deportivo Saprissa.

Aún no hay una firma de contrato, mucho menos una oficialidad. Pero sí hay interés por ambas partes, se están poniendo de acuerdo en algunos detalles y en los próximos días podría haber noticia confirmada al respecto.

Pero en caso de darse, ¿Sería una buena elección? Analizamos pros y contras.

Entre los aspectos positivos está su experiencia. Acosta tiene en su palmarés una carrera exitosa, donde sobresale dos Copas del Mundo mayor, en Brasil 2014 y Rusia 2018. Y el haber estado en equipos ganadores y ser figura durante su carrera.

Asimismo, es un líder total. Tiende a ser una voz con autoridad en los camerinos y siempre apoya a los jóvenes. Además, tiene características de juego que le llaman mucho la atención al entrenador Walter Centeno, tales como salir con balón dominado y tener un buen control del esférico. Johnny sabe jugar y salir bien desde atrás.

Entre las cosas no tan positivas o “contras”, está su elevada edad. No es un jugador para pensar en futuro, sino simplemente en el presente de la institución. Además, su llegada implicaría que ocuparía un puesto que en un eventual momento podría ser para un defensor joven. Actualmente hay tres defensores centrales del alto rendimiento, de menos de 18 años intentando ganarse un puesto y esta llegada de Acosta retrasaría un poco sus apariciones.

Lo otro es el tema económico. Habría que llegar a un acuerdo en donde las dos partes sean flexibles y estén dispuestos a aceptar las condiciones.

Dilema morado... ¿Le dan espacio a Johnny y se piensa meramente en el presente o mejor que ese campo lo utilice un joven talento? Saprissa lo definirá en los próximos días.