Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano va tras invicto manudo en inicio de la cuarta fecha del torneo femenino

Este miércoles a las 8:00 p.m. continúan las acciones del torneo femenino con el juego entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. Ambos clubes reconocen que no será un juego fácil por la experiencia y trayectoria de las jugadoras.

Las manudas llegan con marcha perfecta al compromiso, tres juegos nueve puntos, racha que las florenses esperan romper; aunque su entrenador, Bernal Castillo, asegura que más allá de ver lo que hace su rival se enfoca en lo propio.

“Eso es algo que no le presto atención, en realidad analizo bien a mis rivales, vamos paso a paso. Nosotros nos hemos topado con rivales de peso en estas tres primeras jornadas. Llegamos a jugar contra ellas, a hacer el trabajo nuestro enfocados en lo que queremos provocar con ellas y que se de un buen partido", manifestó.

"Sabemos que va a ser un partido muy complicado, está una de las goleadoras del campeonato, pero nosotros somos un equipo poderoso y debemos demostrarlo si de verdad queremos la punta", señaló Castillo.

Edgar Rodríguez, estratega manudo resaltó la experiencia de las rojiamarillas y el trabajo que han hecha juntas.

"Es un rival con mucho oficio, jugadoras de mucha experiencia, Carol Sánchez, Diana Sáenz, Mariela Campos, Gloriana Villalobos y Jazmín Elizondo. Es un equipo que lo conocemos bien y que si tenemos desatenciones en lapsos de juego nos puede salir muy caro", indicó.

"Esperemos hacer un buen juego y mantener ese liderato", añadió.

Sobre el invicto Rodríguez mencionó que si bien es algo que agradecen y que les gusta no es algo que los presione de más, simplemente se enfoca partido a partido.

"El invicto es una estadística que ahorita pues en buena hora, es bonita para nosotros y está a nuestro favor. En momentos hemos tenido estadísticas al contrario, por ejemplo el torneo pasado iniciamos con tres derrotas consecutivas y estábamos en una mala racha, ahora estamos en una racha muy positiva", aseveró.

"Lo hemos hablado al interno del grupo que este invicto no es algo que nos tiene que quitar el sueño, ni meternos más presión de la cuenta. Simplemente vamos partido a partido. Todos los partidos los trabajamos para ganarlos y en buena hora que se nos ha dado la victoria y no hemos perdido desde hace mucho tiempo", agregó.

Las florenses recibirán a las manudas a las 8:00 p.m. en el Nicolás Macís en un juego que pasará por los 98.7 fm de Radio Columbia.