Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''El que estaba ahí era Soto, el que firmó ese día y el que me entregó un cheque fue Soto''

El exdirigente de Fuerza Griega, Cristian González, dijo que vendió sus acciones porque necesitaba hacerlo y en aquel momento, octubre de 2019, no le importó demasiado a quién se las transfería.

"Yo lo que necesitaba era vender, ¿a quién?, ese no era mi problema, yo lo que necesitaba era vender. Si sucedió lo que sucedió y hay que ponerle el pecho a las balas, hay que ponérselo", manifestó en Columbia Deportiva, tras enterarse que fue suspendido 12 meses de toda actividad futbolística debido al caso Grecia-Herediano, por presunta multipropiedad de equipos, tras esa venta.

Los otros suspendidos son los personeros de Herediano Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar.

P/ ¿A quién le vendió?
R/ "Ya a ustedes se los he externado, a todos se los he externado, estaban Pastor (el abogado), estaba Jafet (Soto, gerente de Fuerza Herediana) y Fernando Paniagua (su socio en Fuerza Griega)".

P/ ¿Pero a quién se las vendió?
R/ "A quién más, a quién más..."

Lea también: "Lo que dice don Cristian González para mi tiene la misma validez que una letra de cambio en una servilleta''

P/ ¿Sostiene que fue al gerente y técnico de Herediano?
R/ "A quién más, eso es lo que usted quiere escuchar".

P/ Lo que quiero es que usted me diga a quién se las vendió...
R/ "Yo no puedo hablar de un señor Fernández (José, empresario mexicano), ni de Orlando Moreira (dirigente de Fuerza Herediana), porque no estaban ahí. El que estaba ahí era Soto (Jafet), el que firmó ese día y el que me entregó un cheque fue Soto".

El Comité de Ética de la Fedefútbol anunció esta tarde la inhabilitación durante un año de Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González, esto por el caso Herediano-Grecia.

Dicho comité realizó el anuncio tras varias semanas de investigación sobre la presunta injerencia del cuadro florense en la administración del cuadro griego. El cargo imputado es multipropiedad de equipos, lo cual no es permitido de acuerdo con los estatutos que rigen la liga local.

"A finales de setiembre, principios de octubre, yo le dije a Fernando (Paniagua, entonces gerente de Fuerza Griega) que me ayudara a colocar mis acciones. Yo ya no tenía voluntad ni motivación para seguir trabajando a cargo de Grecia. Por ahí salió la opción; hubo un acercamiento de Fernando con la gente de Heredia y al final el negocio se cerró. Eso es lo que puedo decir y siempre lo he sostenido", expresó González en Columbia Deportiva.