Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol pagará el arbitraje en el fútbol nacional

La Federación Costarricense de Fútbol asumirá este Torneo y el próximo el dinero que se debe cancelar por las dietas arbitrales para el desarrollo de los partidos tanto de la primera como de la segunda división. 

Así lo informó oficialmente el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, en entrevista con Columbia Deportiva la mañana de este martes. El objetivo es intentar ayudar al fútbol nacional en medio de una crisis económica como la que se vive a raíz del Covid-19.

''La Federación va a cubrir las dietas arbitrales tanto de la UNAFUT como de LIASCE durante este torneo y probablemente durante el siguiente. Eso representa poco más de 300 mil dólares en aporte y ayuda a los clubes'', comentó el jerarca. 

Cabe destacar que, normalmente estos dineros los cancelan siempre propiamente los equipos de fútbol pero ahora entonces será la Federación la responsable de estos pagos. 

La Fedefútbol no cierra las puertas a más iniciativas para intentar ayudarle a todos los equipos que requieran algún tipo de asistencia.