Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Misión de Centeno: Rejuvenecer su equipo y darle rodaje a los jóvenes talentos

Wálter Centeno tiene como uno de sus principales objetivos para el próximo Torneo el darle minutos y rodaje a jóvenes talentos y rejuvenecer su equipo.

Así lo ha expresado ya en varias ocasiones y este miércoles lo repitió en el programa Vis10n que se transmite en Radio Columbia.

“Es sumamente importante para el bien de Saprissa rejuvenecer a su equipo. Si usted ve el porcentaje promedio de la edad que tenemos es muy alto, son jugadores muy maduros. Yo sinceramente tenía mucho tiempo de no ver un grupo tan avanzado de edad en Saprissa; ahora bien, esto no quiere decir que no tengan capacidad, son muy buenos, son los que llevan el peso del equipo. Pero, tenemos que ir pensando en una reestructuración en el equipo, debemos ir dándole mucha oportunidad a los jóvenes, utilizarlos y darles su espacio”, manifestó el “Paté”.

Centeno advirtió que es vital hacer este cambio y saber cómo hacerlo para que los resultados sean los esperados.

“Si no hay un cambio de generación con la gente que viene atrás, Saprissa en dos o tres años tendrá un déficit importante. Por eso nosotros tenemos como misión llevar a todos esos chicos lo más indicado posible para llevarlos a la primera división y darles rodaje”, agregó.

Actualmente Saprissa está haciendo pretemporada y hay 10 jugadores del alto rendimiento participando en este momento.