Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué Geancarlo Castro no entrena con primer equipo manudo? Lleida defiende al jugador

El joven futbolista Geancarlo Castro no realiza la pretemporada con el primer equipo de La Liga Deportiva Alajuelense.

La noticia sorprendió pues a sus 18 años de edad parecía ser uno de los jóvenes talentos de la institución con mayor proyección, incluso en el Torneo anterior estuvo presente en ocho partidos con el cuadro rojinegro y recibió elogios de parte de diferentes entornos del equipo, principalmente del cuerpo técnico y de sus propios compañeros.

Castro tiene procesos de divisiones menores desde los siete años de edad y ha representado al país en Campeonatos como el Premundial Sub-17 donde terminó siendo el goleador del certamen.

Según conoció Columbia Deportiva, de una fuente al interior que pidió no dar a conocer su identidad, la razón específica de por qué Castro entrena aparte es que el futbolista tuvo algunos comportamientos que no gustaron para nada dentro de la institución en los últimos meses.

En La Liga son enfáticos en que los muchachos de ligas menores deben estar en todo momento ubicados con su rol y su papel en pro del futuro y ningún jugador puede intentar desajustar ese orden institucional. Asimismo, deben tener cuidado hasta con el uso de sus propias redes sociales a la hora de profundizar en temas o decisiones del equipo. Les gusta que los “cachorros” se encuentren en todo momento con los pies en la tierra y sino, toman decisiones al respecto.

"Por qué tirar que fuentes cercanas a la Liga, como tiró Columbia ayer, han dicho que es un malcriado, que no es un profesional, que es un agrandado, ¿por qué?, si no hay nada de eso, es un gran jugador, joven, con mucho talento, que tiene 18 años, le queda mucho por delante", replicó Agustín Lleida, gerente deportivo, este jueves en conferencia de prensa.

"Yo puedo decir que una fuente cercana a Columbia se ha inventado la nota de Geancarlo Castro", agregó.

Lleida arremetió contra la fuente, que sí existe, es del interior del equipo, pero pidió no revelar su identidad.

La fuente confidencial dijo que en el cuadro manudo sí confían ampliamente en las condiciones de Castro, y que por eso buscan cómo enviarlo a préstamo para que siga creciendo en su carrera profesional, pues además tiene contrato hasta el año 2023.

Una de las principales opciones es que juegue en la Liga de Ascenso el próximo año, detalló el informante.

El jugador compartió este lunes en sus redes sociales un pequeño video donde se le ve entrenando en su casa y le agregó el siguiente mensaje: “Nada ni nadie me va a quitar mis metas y sueños porque Dios está conmigo”.

 

*Nota actualizada este miércoles 22 de julio, con las declaraciones del gerente manudo, Agustín Lleida. Antes Columbia pidió una versión oficial del equipo, pero no fue posible obtenerla.

Sky Costa Rica