Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa oficializa: Vendieron a Manfred Ugalde

La mañana de este martes el Deportivo Saprissa oficializó una de las noticias más comentadas pero que no había confirmación hasta ahora: Vendieron al jugador Manfred Ugalde.

A sus 18 años de edad, el futbolista tendrá su primera experiencia internacional y dejará el equipo morado. Así se confirmó a través de este comunicado de prensa.

El Deportivo Saprissa informa oficialmente que el delantero Manfred Ugalde jugará la próxima temporada con un club perteneciente al prestigioso consorcio City Football Group, el Lommel S.K. de Bélgica.

“Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa, nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos”, comentó Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Ugalde completó con éxito las respectivas pruebas médicas en Estados Unidos, tras finalizar como campeón y levantar la copa número 35 del club Morado, y firmó contrato con el club belga para iniciar su primera experiencia en el fútbol europeo a sus 18 años.

El delantero debutó en Primera División el 13 de enero del 2019, con 16 años, y desde ese instante mostró su categoría al anotar el gol del empate 2-2 ante Limón FC, luego de saltar a la cancha como variante.

Posteriormente, el futbolista acumuló 2.519 minutos en Torneo Nacional y 740 minutos en cancha en competiciones internacional (Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf).

Además, acumuló 13 anotaciones en el campeonato costarricense y cuatro tantos en Liga Concacaf 2019, donde fue clave para que el Deportivo Saprissa obtuviera el título, lo cual le valió con el reconocimiento de Mejor Jugador Joven del certamen. Habitual en Selecciones Menores, en febrero del 2020 hizo su debut con Selección Mayor, en un amistoso ante Estados Unidos.

El Deportivo Saprissa agradece el esfuerzo y entrega de Manfred Ugalde por la camiseta del equipo más grande de Centroamérica y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como legionario.