Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Marín analizó tácticamente la final que perdió la Liga ante Saprissa

El exjugador manudo Luis Marín, actual DT del Santos de Guápiles, tiene claro qué sucedió en la reciente final que el Saprissa le ganó a la Liga.

"Sabiendo que el rival con espacio es complicado, peligroso, (Saprissa) le regaló casi medio campo, tres cuartos, le tapó los espacios, que Guevara ni Lasiter tuvieran espacio, ni los laterales ni McDonald", comentó sobre el primer juego, en el que los morados salieron con un botín del Morera Soto, ganando 0 a 2.

Ese juego prácticamente definió la serie.

"La fortaleza de la Liga es el espacio... Y si no estás preparado para otra cosa, se te complica", agregó Marín, sin citar los nombres de los técnicos Andrés Carevic (Alajuelense) y Walter Centeno (Saprissa).

Lea también: Restrepo tras quedar en el grupo de Saprissa: ''Todos los rivales son difíciles''

Diáfano, transparente, Marín considera que al Alajuelense le sentaba mejor jugar con un solo delantero y dos extremos, que con el sistema de dos atacantes (McDonald y Moya) que implementó la Liga en la fase final.

"Tomando como referencia los partidos que ha jugado, ¿cuándo se ha visto mejor? Yo, con todo respeto, yo jugaría con uno. Con todo respeto lo digo, porque si usted ve los partidos de la Liga cuando se ha visto mejor es con uno: ha tenido mejor circulación de la pelota por dentro, más juego interior con un Dylan y Alex López, mejores lanzadores, mayor profundidad, porque entonces descuidás las bandas y por ahí se te meten", declaró el timonel antes del desenlace.

"La mejor versión de Liga Deportiva Alajuelense siempre ha sido así, con un punta y un triángulo en el medio campo".