Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de Cartaginés dice haber puesto más de$1 millón de su bolsa en el club

“Habría que vender a Cartaginés para recuperar eso”, dice el dirigente, quien asegura que sí hay interesados en comprarle sus acciones (Fotografía cortesía Puro Deporte, La Nación).

“Nunca llegué a ser dueño de Cartaginés, llegué a colaborar, pero circunstancias e irresponsabilidades de otras personas hicieron que tuviera que asumir eso. Para recuperar eso, debo quedarme en el club. Solamente yo veo el Cartaginés”.

Con esta frase Leonardo Vargas asegura que no tuvo otro camino. Tenía que echarle la mano al equipo de sus amores, el cual dice sin reparos “hubiese desaparecido” de no llegar su familia y su empresa constructora a poner dinero.

El dirigente aseguró en Encuentro Deportivo de Columbia que ya ha puesto más de un millón de dólares de su bolsillo, aunque prefiere no dar detalles específicos.

“La deuda vieja del Cartaginés eran $4.5 millones y se ha bajado bastante. Quedan como $2.7 millones. Es del fideicomiso, arreglos de pago con la Caja,  Hacienda y otros entes que nos han ayudado. Ahí lo vamos manejando”, recuerda el dirigente.

“Eso lo pasamos hace rato”, respondió cuando Yashin Quesada le preguntó si ya había rebasado $1 millón en inversión.

“Habría que vender Cartaginés para recuperar eso, yo he tenido conversaciones con gente, formal no, pero hay interesados. Mi inversión la recupero, pero no quiero quedarme con eso. Si me voy, he hecho un esfuerzo muy grande, me he visto afectado en cosas personales, entonces el que venga ese esfuerzo tiene que valorarlo”, manifestó el presidente brumoso.

 “El valor del Cartaginés anda entre los 8 y 10 millones de dólares.   Yo no llegué a hacer negocio con Cartaginés, me fue bien y yo llegué a ayudar al equipo. Cartaginés para mí no es negocio”.

“Mi familia es dueña del 80% de las acciones de Cartaginés. Cartaginés estaba quebrado y no tenía plata ni para pagar los salarios de la administración, si nosotros no llegamos y ponemos la plata, Cartaginés hubiese desaparecido”, sentenció.