Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué los de más años en el club no asumieron un liderazgo en la Liga?

"Cuando nos dimos cuenta éramos minoría", replica McDonald, quien junto a Pemberton, Guevara, Meneses y Kenner fueron cesados recientemente. 

Patrick Pemberton, Jonathan McDonald, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara o José Salvatierra. De ellos únicamente Salvatierra  sigue en el equipo de aquellos que con Óscar Ramírez triunfaron en el club.

¿Por qué nunca llegaron a tomar un rol de liderazgo?  Jonathan McDonald habló de ello abiertamente en Encuentro Deportivo.

El atacante, quien fue dado de baja junto a Kenner y Guevara en las últimas 2 semanas,  asegura que nunca los tomaron en cuenta para roles de liderazgo.  Para ello llegaron futbolistas como Junior Díaz o Adolfo Machado.

 “Los que estábamos más tiempo ahí, teníamos más años con más presión. Éramos los llamados a encaminar el barco, lo hicimos. Gente de mucha trayectoria nos enseñó como Marín, Óscar Ramírez, pero cuando nos dimos cuenta éramos minoría en muchas situaciones y es complicado cuando quieres hacer algo y no te toman la opinión del caso”, respondió McDonald.

Hoy en el equipo quedan pocos futbolistas con trayectoria rojinegra, algo que han reclamado recientemente algunos dirigentes del equipo  y ex jugadores.

“Yo asumí siempre en la cancha. No me hace más ni menos llevar la cinta de capitán, siempre los traté de ayudar, de aconsejarlos en el fútbol y en la vida. He pasado cosas fuera de la cancha, he vivido muchas cosas y puedo aconsejar a mucha gente. Cuando yo llegué ya tenían sus capitanes y nunca estuve yo. No estuve en la escogencia que hicieron ellos”, manifestó el futbolista.