Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fichaje de Esteban Espíndola en Saprissa está en veremos ante cierre de fronteras

El defensor argentino Esteban Espíndola es uno de los grandes candidatos para reforzar el plantel del Saprissa de cara a la próxima temporada. Sin embargo, un factor extra futbolístico es el gran impedimento en este momento.

El jugador actualmente es agente libre y se encuentra en San Pedro Sula, en Honduras. Empero, por la situación sanitaria que vive el mundo, y tras decisiones de los Gobiernos de cerrar las fronteras, el jugador no puede salir de ahí hasta nuevo aviso.

De igual manera, el argentino tampoco podría en este momento entrar a nuestro país pues acá también las fronteras están en la misma condición. Todo esto hace que su eventual fichaje con la "S" está en veremos o por lo menos de momento no se puede confirmar.

Según conoce Columbia, el jugador es totalmente del agrado del entrenador Walter Centeno, asimismo su representante ha tenido cercanía con el gerente deportivo morado, Victor Cordero y el tema va encaminado. Todas las partes están de acuerdo con la transacción. No obstante, aún no hay una firma de contrato.

En primera instancia lo que se espera es que Espíndola pueda arribar a Costa Rica lo antes posible y después debe pasar pruebas físicas y médicas para posteriormente estampar la firma. A raíz de esta situación de las fronteras, toda la negociación está detenida y con algunas dudas importantes.

Cabe destacar que, Saprissa comunicó este lunes la salida oficial del jugador de Nicaragua, Byron Bonilla. Con esto, se liberó una plaza de futbolista extranjero. Con Mariano Torres y Aubrey David renovado, queda un espacio disponible por si Espíndola llegara a la institución. 

De momento las fronteras en Costa Rica estarán cerradas hasta el próximo 1 de agosto; posteriormente se analizará qué deciden hacer las autoridades del país. De igual manera hay que estar atentos a las directrices hondureñas con los aeropuertos en su país. 

El Campeonato Nacional iniciará el próximo 16 agosto y Saprissa requiere antes de esa fecha tener definida su planilla.