Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La razón detrás de la salida de Kenner Gutiérrez de la Liga

El zaguero Kenner Gutiérrez no duró mucho tiempo desempleado.

Tras anunciarse el pasado martes su salida de Liga Deportiva Alajuelense, este viernes fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Sport Cartaginés.

Gutiérrez reconoció que le dolió salir de Alajuelense. "Es más por presión de la misma afición. Siempre fui un jugador muy regular, independientemente del entrenador siempre jugué. Siento que toman la decisión por eso, pues es lo que me dicen".

Lea también: Al ''Chiqui'' Brenes le dio ''gastritis'' revelar por qué Cartaginés perdió final en 2013

Pero el directivo manudo Federico Calderón dijo no estar de acuerdo con las expresiones de Gutiérrez en Columbia Deportiva. "El sabía desde hace tiempo. Se le vencía contrato".

"Su manifestación no tiene cabida. Las decisiones se toman de manera profesional, con datos. Los datos los brinda un sistema que nos da el rendimiento de cada jugador. Como lo hacen equipos de Europa, México, Estados Unidos. Sabemos cuál es la curva de rendimiento de cada jugador", amplió Calderón, quien justificó así, sustentado en las ciencias aplicadas al deporte, la salida de Gutiérrez.

"Le agradecemos, pero ya él sabía que había cumplido su ciclo en la Liga".

Ahora le tocará al jugador, vestido de azul y blanco, tratar de demostrarle a Calderón que el sistema le falló al Alajuelense.