Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marco Herrera explica cómo es la relación del "Paté" con sus asistentes

Desde que se sumó al cuerpo técnico del primer equipo de Saprissa, se notó una evolución en el equipo morado.

De aquel equipo desbalanceado, que tenía la bola y procuraba atacar siempre, pero que parecía tener defensa de cristal, quedó poco tras la llegada de Marco Herrera.

Saprissa comenzó a mostrar un sistema más equilibrado, en el que el pelotazo y ceder la bola al rival como argumentos técnicos no solo comenzó a implementarse, sino a convertirse en elementos clave para vencer al Alajuelense en la final del Clausura 2020.

Pero Herrera rechaza la gloria para sí, y se la da a Centeno, a los jugadores y al resto del cuerpo técnico. En suma, al equipo como tal.

Lea también: La presión que sentía J.C. Rojas cuando Saprissa estaba 29 a 29 con la Liga

"Los dos asistentes aportamos mucho, Henry Acosta y yo; además José Francisco Porras (secretario técnico), en ligas menores están Enrique Rivers, Carlos Santana, Roy Myers, está Víctor Cordero de gerente, hay gente que ha tocado esa cancha, que se ha puesto esa camisa y sabe lo que dice", refirió Herrera.

Le dedicó un capítulo aparte al "Paté" Centeno, destacó "la evolución de Walter dentro de su visión que es sumamente moderna y buena para Saprissa, también ha evolucionado en otros campos".

Recalcó que Centeno les da la importancia a todos los que le aconsejan, cuando él se los pide, pero que al final de cuentas es el "Paté" quien toma las decisiones.

Insistió que "Walter siempre está abierto a cualquier recomendación y suele pedir opinión".