Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Al ''Chiqui'' Brenes le dio ''gastritis'' revelar por qué Cartaginés perdió final en 2013

"Agua, agua", pidió Randall Brenes cuando se le preguntó por la derrota del Cartaginés en la final del Torneo Verano 2013, contra Herediano.

"Viera qué gastritis me está dando", dijo tras la pregunta que le hizo Alonso Solís en el programa VIS10N en Radio Columbia (lunes a viernes a las 11.30 a.m.).

A juicio de Randall Brenes, Cartaginés le había pasado por encima al Team en el partido de ida, disputado en el Estadio "Fello" Meza, donde ganó 3 a 1.

"A lo interno hablábamos 'no hemos ganado nada, hay que atacar' y pensábamos que Heredia nos dejaría muchos espacios, porque eran los obligados", comentó.

Sin embargo, dijo que la sorpresa se la llevaron cuando vieron que en Rosabal Cordero jugarían con tres volantes de contención, Danny Fonseca, Félix Montoya y Randall Alvarado.

Lea también: ¿Seguirán Carevic, McDonald y López en la Liga?

"En Cartago no jugamos con tres contenciones y le pasamos encima a Heredia. Y sacó a uno de los volantes... jugamos un 4-4-1-1 con tres contenciones y solo Castillo para armar", manifestó, sin mencionar directamente al técnico de turno, Javier Delgado.

"Nos estaban apedreando el rancho desde el primer minuto. 'Felito' cortaba mucho, pero no te daba un pase de tres dedos sobre los volantes y Randall estasba en sus inicios y le cayeron feo, porque fue el que falló el penal", recordó.

A la postre, José Villalobos fue expulsado y el Herediano logró darle la vuelta a la serie, poniéndose arriba 3 a 0. Aunque inesperadamente Cartaginés empató el global 4 a 4 con un agónico gol de Andrés Lezcano, en los penales el Team fue más efectivo.

"Yo no sé por qué Cartago cambió el sistema si había sido mejor que Heredia. Teníamos que tratar de tener a Heredía más allá, iba a haber muchos espacios", se lamentó Brenes.

"Por eso me gusta lo de Saprissa ahora, que va a proponer siempre. Yo enseño que se debe jugar sin miedo".