Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Seguirán Carevic, McDonald y López en la Liga?

Las preguntas se hicieron al vocero de junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense, Federico Calderón, quien manifestó a Columbia Deportiva que en el equipo se evalúa seriamente a toda la planilla, con base en criterios científicos de medición.

"Los datos los brinda un sistema que nos da el rendimiento de cada jugador. Como lo hacen equipos de Europa, México, Estados Unidos. Sabemos cuál es la curva de rendimiento de cada jugador".

Consultado por casos específicos de jugadores, como Jonathan McDonald, Alex López y Allen Guevara, contestó poniendo de ejemplo a Cristiano Ronaldo, quien batió toda clase de récords con el Real Madrid pero a final de cuentas se marchó a la Juventus. Se interprete que no existen inamovibles.

"No se logró el objetivo", "errores hay", "obviamente el fútbol es de resultados", reconoció Calderón, para quien volver a perder una final "sí pesa, como equipo grande todos los torneos buscamos ser campeones".

Lea también: La abuela morada tras el Campeonato: “Lo he celebrado con todo mi corazón”

Dijo que uno de los aprendizajes es que "no podemos volvernos locos trayendo estrellas para ser campeones. Un error fue pensar que uno o dos jugadores dan un campeonato. Es construyendo toda una estructura".

"En el primer partido hicimos un planteamiento y un resultado malo", dijo sobre el 0 a 2 de locales contra el Saprissa, pero aclaró que "el tema del técnico no es una prioridad en este momento nuestro". ¿Y el técnico?

"Renovamos a Andrés (Carevic). Todos queremos que Andrés continúe, ese es el plan que hay... al día de hoy".

Ese "al día de hoy", ¿da pie para pensar que el contrato no está escrito en piedra?

"Sabemos que un sector de la afición y la prensa le ha metido un poquito de condimento al tema; ahorita la gerencia deportiva está en los jugadores, salidas y llegadas, así que no tiene cabida en este momento hablar del cuerpo técnico".

"Se trajo a Andrés Carevic, porque comulga con el nuevo estilo de Liga Deportiva Alajuelense. Es efectivo, porque se vio que este es un equipo que hace muchos goles y fue el que hizo más puntos en la acumulada".