Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Culmina la primera fecha del fútbol femenino con tres victorias y un empate

El balompié de Costa Rica ha sido ejemplo ya que en medio de una pandemia logró preparar protocolos para que esta actividad deportiva se mantenga. Este lunes el país vio el final del torneo masculino donde Saprissa se coronó campeón y este martes con el juego entre el Saprissa FF y Coronado culmina la primera fecha del torneo femenino.

La liga femenina de Costa Rica es de las pocas que en media pandemia consiguió volver a las canchas. El primer juego fue el pasado sábado entre Suva Sports y Sporting FC. Las visitantes golearon y dieron el golpe más fuerte en la primera fecha al vencer 1-8 a las generaleñas

Las anotadoras de ese juego por parte de Sporting fueron Karla Villalobos al '5, '40 y '84; India González al '15; Marinelis Oporta al '62 y '67; Fernanda Chavarría al '75 y Andrea Meléndez al '78. Por parte de Suva el tanto fue de Fabiola Castro al 48'.

El segundo partido en jugarse fue entre Dimas Escazú y el Herediano, en el recién remodelado Nicolás Macís. Un juego muy parejo, de alta intensidad y de muy buenas jugadas para ambos equipos al punto que terminarían repartiéndose los honores.

La primera en anotar fue María Fernanda Figueroa tras una asistencia de Yaniela Arias para Dimas al 2’. El tanto Herediano llegó al 30’ desde el punto de penal por parte de Gloriana Villalobos.

El Morera Soto fue casa del tercer partido y las leonas sacaron a relucir porque la mayoría de ellas son las actuales campeonas. Las rojinegras se enfrentaron al Municipal Pococí; Noelia Bermúdez no permitió goles en su portería y por su parte la portera Kembly Mitchel vio tres balones cruzar la línea de gol.

La primera de ellas fue al 14’ por medio de la goleadora Priscilla Chinchilla tras un pase de María Fernanda Barrantes. En la segunda parte, al 48’ Valery Sandoval con un remate de larga distancia y luego de una jugada que inició por la banda con Lixy Rodríguez y Viviana Chinchilla consiguió el 2-0. El último tanto fue de Raquel Chacón al 74’ una vez más con un remate de larga distancia.

Este martes la primera jornada culminó en el Ricardo Saprissa entre las moradas y Coronado. Las locales no querían apagar el ambiente de fiesta que se vive en la institución tibaseña y por ello goleó 4-0 a su rival.

Al 12’ por medio de un tiro libre fuera del área cobrado por María Paula Elizondo con mucha técnica llegó el primer tanto morado. La capitana Carolina Venegas, al 25’ de cabeza aumentó el marcador.

Dos goles no eran suficiente para las tibaseñas y por ello Gabriela Matamoros de tiro libre puso el 3-0. El último tanto fue marcado al 70’ por la portera de Coronado Fabiola Solano tras una serie de remates dentro del área.

La próxima jornada iniciará el sábado 4 con Coronado siendo local ante Alajulense a las 3:00 p.m. y Suva recibiendo a Herediano a las 7:00 p.m. El domingo Saprissa visitará a Dimas a las 11:00 a.m. y la fecha cerrará a la 1:00 p.m. con el Pococí vs Sporting.

*Fotografías cortesía de los equipos.