Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Versión rojinegra: Alajuelenses sí querían dar la cara

Columbia obtuvo la versión de la Liga Deportiva Alajuelense tras las críticas que recibió por no brindar su técnico ni sus jugadores declaraciones a los medios radiofónicos que cubrieron la final del Clausura 2020.

La Liga cayó en los dos partidos frente al Saprissa, 0-2 en Alajuela y 1-0 en Tibás.

"No somos malos perdedores", aseguró Ferlin Fuentes, director del departamento de prensa de los erizos.

Fuentes adujo que las autoridades de Salud comunicaron a las de Unafut que el desalojo debía acelerarse, por motivos sanitarios, razón por la cual inclusive las medallas y el trofeo de subcampeones no pudieron ser recogidos por el grupo como tal, sino por tres representantes. Y remarcó que fue por directriz de los organizadores. Lo anterior fue confirmado por José Pablo Molina, jefe de prensa de la Unafut.

Ferlin Fuentes aseveró que sí había disposición para dar declaraciones, pero que se suscitó un detalle logístico que lo obstaculizó: Unafut autorizó que solo fuera un periodista por emisora, razón por la cual los reporteros enfatizaron en los jugadores y técnico del equipo campeón, Saprissa, lo cual Fuentes comprende.

Lea también: Herediano contrata abogados expertos en temas FIFA para dar soporte en investigación de comité de licencias

"¿Cómo iban a dejar de entrevistar al goleador del campeonato por ir con un jugador de nosotros?", manifestó en referencia a Christian Bolaños. Una vez pasada la cobertura con los futbolistas morados, ya los rojinegros no estaban disponibles.

Para Fuentes, habría sido diferente si se les hubiera permitido a las emisoras de radio enviar a dos periodistas, porque seguramente se habrían turnado las entrevistas con los dos equipos.

Ferlin Fuentes enfatizó que se subieron rápido al autobús por las directrices de las autoridades, pero que ellos sí tenían disposición de atender a los medios de radio.

Incluso dijo que al medio televisivo FuTV le proporcionó a Adolfo Machado para que diese entrevista, sin restricción de tiempo, y que si las declaraciones del panameño no fueron más extensas fue porque no le realizaron más preguntas.

El director de prensa de Alajuelense sostuvo que la política del club siempre ha sido, es y será dar la cara, en las buenas y en las malas.