Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano contrata abogados expertos en temas FIFA para dar soporte en investigación de comité de licencias

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, confirmó que contrataron a unos abogados que están radicados en Suiza, para que les den soporte en la investigación que lleva al frente comité de licencias en cuanto a una supuesta multipropiedad del Club Sport Herediano en el fútbol nacional.

“Contratamos un grupo de abogados expertos ante FIFA, en temas de derecho deportivo que incluso han integrado investigaciones, paneles, comités, incluso han dado seminarios, han sido líderes de algunas investigaciones que se han realizado al interno de la FIFA, para que analicen tanto el traslado de cargos o las investigaciones que ha realizado licencias y ética y los documentos que hemos presentado en nuestra defensa de esos cargos, el procedimiento en sí y que nos den su parecer”.

Lea además: San Carlos contabiliza 19 movimientos en su planilla

El jerarca aseguró que ya estos abogados tienen toda la documentación de este proceso que lleva a cabo el comité de licencias y de ética.

“La contratación se da por una iniciativa de Fuerza Herediana. Esta semana empezamos con el tema con ellos, se les ha enviado la documentación, han pedido más, han pedido normativa, han pedido el expediente completo, aclaraciones y demás y ellos han hecho un análisis correspondiente e independiente, totalmente objetivo desde las circunstancias para emitir un criterio”.

Retana hace hincapié en que Fuerza Herediana espera que la cabeza el presidente de la Fedefútbol vigile para que todos los derechos de defensa que tienen, se hagan valer.

“Nosotros confiamos en que la Federación de Fútbol, su comité director a través de don Rodolfo Villalobos como su presidente va a ser garante de que se cumplan los debidos procesos y el derecho de defensa”.

En Herediano esperan que en licencias comuniquen pronto alguna resolución pues consideran que se ha tardado mucho. “Es parte de lo que se le ha comunicado a licencias directamente, incluso hay varias gestiones que hemos realizado y con las que hemos incluso solicitado la intervención del comité director para que se resuelvan unos requerimientos previos, unas excepciones, una serie de elementos que sí son previos a cualquier procedimiento que tiene que hacerse porque consideramos que no se ha resuelto”.