Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La U le exige pronunciarse al Comité de Ética sobre el caso Herediano-Grecia.

Recurso de apelación denuncia vicio de nulidad en el otorgamiento de la licencia a Grecia FC y exigen pérdida de puntos.

La dirigencia de la U Universitarios presentó un recurso de apelación ante el Comité de Concesión de Licencias de la Fedefútbol, que pretende una ampliación de denuncia, solicitud de nulidad y de inhabilitación de la licencia del equipo de Municipal Grecia FC, para que no declaren el descenso oficial, hasta que no se resuelva su reclamo.

“Las recientes acciones legales se emprenden bajo el análisis y consideración que no hemos tenido ningún tipo de acuse de recibo o respuesta desde el 4 y 5 de mayo de 2020, fechas en que denunciamos hechos graves ante las mismas Autoridades del Futbol que comprenden la intervención anti-reglamentaria de temas esenciales en Clubes de Primera División que afectan los legítimos intereses de La U”, establece el documento enviado al Comité de Concesión de Licencias.

El pedido, además, indica que se fundamenta en el Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de nuestro país. Dicho reglamento establece los criterios deportivos de infraestructura, administración, jurídicos y financieros que debe cumplir un club para recibir la licencia de participación en el torneo de la primera división.

“En la reciente gestión legal consideramos que en febrero del 2020 se configuró vicio de nulidad absoluta mediante la re-habilitación de la licencia del ASOCIACION DEPORTIVA MUNICIPAL GRECIA FUTBOL CLUB  (GFC)”, indica el recurso de apelación presentado por los estudiantiles.

“La U Universitarios y otros Clubes de Primera División no tienen el deber legal de soportar, ya que implicaría dar por bueno un error que en este momento afecta los intereses de La U, y además,  fija un precedente negativo que en el futuro puede afectar a otros clubes de características similares a La U”, amplía el documento.

La U Universitarios dejó claro que no están pidiendo la anulación del torneo de Clausura 2020, pero que de ser necesario llevarán el caso hasta las última consecuencias, incluido elevarlo a Concacaf y FIFA de ser necesario.